Orlando Pelayo había sido condenado a 58 años de cárcel
Orlando Pelayo había sido condenado a 58 años de cárcel
Foto
Redes sociales

Share:

Murió Orlando Pelayo, condenado por secuestrar y asesinar a su bebé de 11 meses

Venía sufriendo de fallas renales.

Orlando Pelayo, el hombre que en septiembre de 2008 secuestró y asesinó a su hijo de 11 meses en el municipio de Chía, Cundinamarca, murió este viernes en el Hospital Rosario Pumarejo de Valledupar.

Pagaba una condena de 58 años en la cárcel ‘La Tramacúa’ de la capital del Cesar.

Desde el pasado 10 de abril, Pelayo estaba en la unidad de cuidados intensivos afectado por problemas renales.

Los hechos que conmocionaron al país se registraron el 24 de septiembre de 2008 cuando Pelayo denunció que desconocidos ingresaron a su vivienda para secuestrar a su hijo, pero los investigadores concluyeron que el propio padre estaba detrás del homicidio que repudió Colombia.

El niño de 11 meses murió por asfixia, confirmó en su momento Medicina Legal, y su cuerpo fue hallado seis días después del supuesto secuestro en una zona entre los municipios de Tabio y Chía, Cundinamarca.

Tras confesar el crimen, Pelayo recibió una de las condenas más ejemplarizantes, mientras que dos cómplices, Martha Lucía Garzón Muñoz y Jorge Orlando Ovalle, pagan 27 años y 18 días de cárcel cada uno.

En su momento, la madre del niño y pareja de Pelayo dijo que el hombre había empezado una relación con otra persona (Martha Lucía Garzón Muñoz) y “no quería dejar rastro de su vida familiar pasada”.

Más sobre este tema: